Cusco es la ciudad continuamente habitada más antigua en Sudamérica, la capital arqueológica de América y la ciudad más cosmopolita en Perú. Está plagada de contrastes, no solo en sus estructuras sino en todo respecto a ella; su cultura, sus celebraciones, su comida, las personas que viven en ella, etc.; acá podrá encontrar personas de todo el mundo.
Plan de Tour
Día 1: Cusco
1.- La Catedral del Cusco: Iniciamos la excursión visitando la Catedral del Cusco, la iglesia de la Sagrada Familia, y la iglesia del Triunfo
2.- El Qoricancha: Luego visitamos el templo del Qoricancha, la máxima expresión de la arquitectura e ingeniería inca. El templo del Sol o Qoricancha, también es actualmente el Convento de Santo Domingo.
3.- Sacsayhuaman: La impresionante fortaleza de Sacsayhuaman esta estratégicamente construida sobre un cerro desde donde se aprecia todo Cusco. Es famosa por sus enormes piedras labradas, algunas de las cuales están a 9 metros ó 30 pies de altura y pesan más de 350 toneladas.
4.- Qenqo: Ubicado a cuatro kilómetros al noreste de la ciudad del Cusco, cuenta con los grupos arqueológicos de Q’enqo Grande y Q´enqo Chico. Etimológicamente, significa laberinto o zigzag, cumplió una función netamente religiosa, encontrándose en la parte exterior un anfiteatro en forma semicircular con nichos trapezoidales y un monolito que simula ser un puma el cual mide aproximadamente seis metros.
5.- Puka pukara: Puka pukara significa «fortaleza roja», porque las piedras calcáreas con las que está construida han adquirido la coloración rojiza del terreno, muy abundante en hierro. Se aduce que tuvo la función de resguardar Tambomach’ay, un palacio importante en el Incario. Pero que, a su vez, por su disposición arquitectónica y la existencia de fuentes, acueductos y múltiples recintos, fue un «tambo» es decir, un albergue colectivo que ofrecía posada y alimentos a los viajeros, al igual que a la comitiva que debía acompañar al Inca en su retiro en Tambomach’ay.
6.- Tambomachay: Tambomachay, está ubicado a unos 8 kms. al norte del Cusco y muy cercano a las ruinas de Puka Pukara, es un sitio arqueológico que fue destinado al culto al agua y para que el jefe del Imperio Inca pudiese descansar. Este lugar también es denominado Baños del Inca. Consta de una serie de acueductos, canales y varias cascadas de agua que discurren por las rocas. Lo sorprendente de esto es que, de una cascada principal, los Incas crearon 2 cascadas secundarias, las cuales son exactamente iguales. Es decir, si uno coloca dos botellas vacías, una en cada cascada, las 2 se llenan al mismo tiempo.
Incluye
- Transporte
- Guía profesional bilingüe
No incluye
- Almuerzo
- Ingresos a los distintos atractivos a visitar
- BTP (boleto turístico parcial)