“Retiros Espirituales con Ayahuasca en Cusco, Perú”, durante cuatro días. Los Retiros Espirituales se basan en una serie de conocimientos y técnicas chamánicas que tienen la finalidad de despertar el poder de la curación interior. Los participantes tendrán la oportunidad de conocer y experimentar las bondades de la medicina tradicional andina y amazónica, especialmente de la planta madre Ayahuasca; de esta manera, iniciarán su camino personal hacia la armonía, la curación física, espiritual, mental y emocional.
Plan de Tour
Día 1: Antes de la ceremonia – Maukallaqta
Las personas interesadas en la ceremonia de la ayahuasca en Cusco tendrán que llenar una ficha médica para una evaluación personal de sus condiciones físicas y tendrán que firmarla, para dar veracidad a la información brindada. Las personas interesadas en las diferentes ceremonias de ayahuasca, tendrán una conversación preliminar con el Chamán o Curandero quien realizará la ceremonia, para permitir que este último pueda diagnosticar la condición física y emocional de la persona y conocer el interés que tenga respecto al uso de la planta medicinal maestra y para que se pueda crear una relación de confianza entre los participantes y la persona que realizará la ceremonia.
Día 2: El día de la ceremonia
Las ceremonias del ayahauasca se realizan a noche, en el valle sagrado a partir de las 19:00 horas y esto, para tener una mejor respuesta de los efectos de la Planta Medicinal Maestra.
Efectos del Ayahuasca:
Luego de unos 30 minutos después de haber ingerido la medicina, el participante tendrá una percepción diferente en su cuerpo y se sentirá algo desorientado, como algo similar al efecto del alcohol.
Posibles vómitos o expulsión de la bebida ingerida pueden ocurrir, pero sin ninguna clase de mal olor del vómito, ya que sólo se expulsa lo que se tomó.
En algunos casos posibles diarreas pueden servir como purga para el organismo o simplemente, es posible que el participante no sienta ninguna de estas sensaciones y esto dependerá mucho de su estado físico y emocional, así como de si el/ella siguió correctamente las indicaciones dadas por el Chaman y la agencia.
Luego, el participante entra en un trance y empieza a tener visiones, explorando su vida, en una interrelación con el Cosmos y el Universo y muchas veces, se establece un contacto con la “Pacha Mama” o Madre Tierra. Pero, con respecto a las visiones que uno puede tener, no es una constancia en todas las personas y esto depende muchas veces del estado general de salud del participante, así como de su ánimo físico, mental y emocional. Los efectos de la planta duran aproximadamente unas 3 horas y media, dependiendo de las condiciones generales de cada participante. (Claro está que si el participante está bloqueado o no realizó la dieta exacta indicada, generalmente, no tendrá ningún tipo de visiones).
Después de transcurridas las horas de transe, los participantes se sentirán algo cansados y simplemente, descansarán hasta el día siguiente, para luego retirarse en su hotel respectivo.
Día 3: Después de la ceremonia
Después de la ceremonia del Ayahuasca, cada participante tendrá una charla de análisis y conclusión con el Chaman, sobre todo lo sucedido durante la ceremonia y especialmente, sobre el estado general en el cual se encuentra, así como sobre la interpretación de las visiones si las hubiera tenido, para poder brindarle un servicio completo y para eliminar dudas a respecto de todo lo que ha podido vivir en el proceso de la ceremonia. la ceremonia de ayahuasca es en cusco. en la zona del Valle Sagrado.
Dietas estrictas para participar en una Ceremonia de Ayahuasca.
Incluye
- Transporte privado al centro de ceremonias
- Chaman de ceremonia
- Traductor (español, inglés, quechua)
- Ceremonia privada
- Guia místico y chaman místico
No incluye
- Propinas
- Agua mineral
- Otros gastos