El parque arqueológico de Chinchero está condicionado fuertemente por su contexto histórico-patrimonial; sin embargo, Chinchero es un poblado cuyo valor está en haber tenido una ocupación continua; existen en la zona vestigios Pre incas, Incas, Coloniales y Republicanos; ha sido un poblado siempre vivo, con una arquitectura que evidencia los diferentes períodos históricos. Por la diversidad de recursos con los que cuenta el Parque arqueológico de chinchero está considerado como uno de los monumentos más importantes de la Región del Cusco, de época y factura Inca, por la existencia de contextos arquitectónicos productivos, ceremoniales, viales y urbanos, es por ello que nos brinda una diversidad de opciones para desarrollar el turismo.
Plan de Tour
«Día 1: Cusco – Chichero»
Nuestra gran aventura iniciará recogiéndote de tu hotel a las 9:00 am, luego iremos en nuestro transporte turístico hacia el distrito de Chinchero, ubicado a 35 minutos de la ciudad del Cusco, para después entrar por un camino de trocha hasta llegar a la comunidad de Ocutuan – Umasbamba, donde nuestra familia anfitriona estará esperando por nosotros.
Una vez que lleguemos al lugar, tendremos una gran bienvenida de la familia anfitriona, quienes nos mostraran todos los cuartos de la casa incluida nuestra habitación, tendremos la mañana libre para conocer más a nuestra familia anfitriona.
Por la tarde tendremos un delicioso almuerzo típico hecho con productos de la comunidad, y después compartiremos todas las actividades diarias que realiza la familia como: pastoreo de animales, recolección de leña, trabajo en la tierra, etc.
Después de una deliciosa cena, pasaremos la noche en la casa de nuestra nueva familia.
«Día 2: Cusco»
Después de un delicioso desayuno, nuestra familia anfitriona nos mostrará a mayor detalle, toda la comunidad, sus calles típicas, su iglesia, su gente.
Seguiremos con nuestras actividades típicas, en el que incluiremos una bonita demostración de textiles andinos hechos por nuestra familia anfitriona, del mismo modo nos enseñaran este maravilloso arte que fue herencia de los incas, aprenderemos, desde cortar la lana de oveja, hasta el proceso de teñido, tejido y acabado final de un textil.
Del mismo modo tendremos la oportunidad de comprar artesanías hechas por nuestra nueva familia, y llevarlos como regalos a nuestros seres queridos en casa.
Después de un delicioso almuerzo, nos despediremos de nuestra familia anfitriona, para ir de regreso a la Ciudad del Cusco.
Visita opcional: antes de regresar a Cusco, se puede visitar el centro arqueológico de Chinchero, un hermoso sitio inca acompañado de su iglesia colonial, se necesita BOLETO TURISTICO.
Incluye
- Transporte privado
- Alimentación (2 almuerzos, 1 cena, 1 desayuno)
- Noche de alojamiento en la casa de unos de los pobladores
- Atención personalizada
No incluye
- Cualquier otro servicio no mencionado